Sinopsis
El SoccerJam Pro ( de ahora en mas Sj-Pro ) es un Mod para Cstrike 1.6 en donde simula un partido de futbol, donde dos equipos se enfrentan hasta llegar a marcar 20 goles (por defecto).
Caracteristicas
Sistemas de arqueros
Básicamente es un sistema creado por la necesidad de un mejor juego, donde su principal función es que solamente ataje un solo player en el arco, donde cualquier otro que intente entrar, morirá automáticamente (siempre y cuando la bocha este cerca de esa area). El jugador que quiera ser el arquero del equipo deberá tipear en say /atajo, inmediatamente se anunciará que este es el arquero y podrá ingresar al area sin problemas.
Siendo arquero, no podrá sobrepasar la mitad de la cancha por el hecho de que al ser arquero, tiende a “fulear” (subir mas rápido la experiencia) que cualquier otro jugador, por lo tanto estará obligado a permanecer en su campo para evitar el abuso de habilidades.
Para que el arquero no se confunda con otro player, este se destaca por un model personalizado y customizable, y a su ves por una faka diferente.
Sistema Frag/No-Frag (Anti-Frag)
Este sistema evita o no el abuso de frag ( entendemos por frag el hecho de matar a un player), donde si esta activo solo se podrá fraguear al jugador que posea la pelota, y del no tener la pelota nadie, el frag estará permitido en un rango limitado (cerca de la pelota).
Sistema de Goles en contra
Esto lo cree porque al haber un sistema de aqueros se evita que el defensor (en general) de el pase hacia al arco de su team para salvar la jugada. Habiendo goles en contra, el defensor al hacer esos pases dejará comprometido al arquero, haciendo esto un poco mas agil el partido, ya reducirá los pases hacia atrás, y obviamente, mas relista el juego.
El que haga un gol en contra, se le restará cierta cantidad de experiencia a el ejecutante del gol y a su equipo, y obviamente, sumará un gol al equipo contrario asi como también experiencia.
Sistema de salvado de experiencia
Cuando un player posse determinadas habilidades, como por ejemplo 4 de fuerza, 5 de agilidad, etc, y se desconecta del servidor por X motivo, al ingresar nuevame al servidor, recuperará las habilidades o skills, asi como tambien la experiencia ganada que habia logrado hasta antes de salir del servidor. Sus logros se mantendrán a salvo hasta que se termine el partido que estaba jugando. Los logros se guardan por nick, es decir, si salis o se te sale del server y entras con otro nick, este sistema no por IP , por lo tanto no recuperaras nada.
Si entras con tu nick, al momento se te aparecerá un menu donde te dará la opción de elegir entre cargar logros o recibir experiencia por llegar tarde.
Sistema de Rank/Top10/stats
Rank, top10 y stats incorporados al plugin con el motivo de mas interesante y atractivo el juego, donde cada acción que hagas en el servidor se sumará o restará (según) dando como resultado la cantidad de puntos acumulados y posicionandote de esta manera en el Top10.
Cada acción tiene sus correspondietes puntos y que por default son los siguientes:
Acción Puntos
Gol 5
Robo 2
Regalo -2
Asistencia 3
Matar con Bocha 3
Que te maten con bocha -3
Tipeando /sjrank , /sjtop10 o /sjstats podrás ver tu rank, el top10 y tus stats respectivamente.
El rank se deshabilitará automáticamente al haber menos de 10 players (por default) en el servidor para evitar un “complot” entre jugadores que se acuerden para “rankear”.
Sistema de Offside
Diseñado aun para simular la realidad, no hay mucho que aclarar en cuanto a su función, pero si en su funcionamiento.
Cuando un jugador hace un pase hacia ADELANTE (en dirección al arco contrario) y uno de sus compañeros se encuentra offside, este será paralizado y se le impedirá fraguear, saltar y recibir la pelota hasta que algun otro jugador agarre la pelota. Todo esto se señaliza con 2 (dos) lineas de colores, una verde y otra roja, indicando la verde la posición del último defensor y la roja la posición del delantero que se encuentre offside. A su ves el jugador offside escuchará un silbato, su pantalla se tintará (¿?) de color verde y será resaltado con un glow blanco (default).
Sistema de Foul
Similar al anterior, solo que en este caso se produce al fraguear (estando el anti-frag desactivado) a un oponente fuera del rango permitido de frag. La penalización es la misma que en la de offside, es decir, se paralizará, se le prohibirá el frag, etc., pero por 5 segundos (default). El glow que lo resaltará sera verde (default).
En otras palabras, es una variante al anti-frag, es decir, a aquellos que no les guste el anti-frag pueden usar el sistema de fouls.
Records y Allrecords
Cualquier jugador y en cualquier momento, tipeando “records” en say podrá ver los records personales que lleva hasta el momento y tipeando “allrecords” verá en una ventana los records de todos los players que esten online en el server.
Con respecto a los records, se han sumado 2 (dos) mas a los 5 (cinco) ya existentes: Disarms y goles en contra.
Pelota rotativa
Ahora la pelota gira y rueda, haciendo mas realista el movimiento de la misma.
NOTA: Cualquier model de bocha no sirve, usar la que trae incluida el adjunto para modificar la textura.
Cabinas Spec
Esta es una variante al conocido /spec, pero que solo funciona en aquellos mapas que exista cabinas, como por ejemplo en soccerjam, sj_indoorx_small, sj_pro, sj_pro_small, etc., donde cualquier player al tipear /aco podrá transportarse hacia la cabina y a su ves permanecer de spectador.
Cámaras
Simplemente tipeando /cam o /camara se podrá elegir una viste entre 3 posibles, vista en tercera persona, desde arriba o normal.
Menu para ADM’s
Menu creado para facilitar la tarea de administrar a los ADM’s, simplemente debe tipear amx_sjmenu en consola o simplemente presionando la ‘/’
Menu para PLAYERS
Menu creado para facilitar el uso de comandos. El jugador deberá tipear /menu en say para
poder visualizarlo.
Lista de comandos/descripción
Para ADM’s:
En consola:
Amx_start: Restartea el partido con una cuenta de 10 segundos
Amx_full: Los skills estarán en su level máximo
Amx_exp: La experiencia de cada jugador será incrementada considerablemente
Amx_spec: Todos los players serán enviados de spectadores, ideal para armar rjt’s.
Amx_sjmenu: Visualizas el menu de ADM’s
Sj_publico: Ejecuta la CFG de publico
Sj_cerrado: Ejecuta la CFG de cerrado
Sj_fragarqueros: Ejecuta la CFG de el frag de arqueros, para el que gane, elija primero
Sj_vale: Ejecuta la CFG del vale para iniciar el rjt
Para NO ADM’s:
En say/say_team:
/atajo: Serás el arquero del equipo
/noatajo: Dejas de ser el arquero del equipo
/aco: Te trasfieres a la cabina de los spec’s
/sjrank: Visualizas tu rank en el Sj-Pro
/sjtop10: Visualizas el Top 10
/sjstats: Visualizas tus stats
/help: Visualizas en un menu la ayuda
/menu: Visualizas el menu de players
En consola:
Records: Visualizas tus records
Allrecords: Visualizas el record de todos los players online en el servidor
Help: Visualizas en un menu la ayuda
Lista de CVAR’s
(Anteponer a cada cvar “amx_cvar”)
Cvar/valores/descripción
Sj_frag “0” “1” : Activa o no el anti-frag
Sj_poss_areas “0” “1”: Activa o no el sistema de areas
Sj_limites “0” “1” : Permite o no el paso de mitad de cancha por parte del arquero
Sj_arqueros “0” “1”: Activa o no el sistema de arqueros
Sj_golesencontra “0” “1”: Activa o no los goles en contra
Sj_foul “0” “1”: Activa o no la penalización por falta
Sj_offside “0” “1”: Activa o no la penalización por offside
Sj_spec “0” “1”: Permite o no que un jugador pueda ir de espectador
Sj_spec_cabinas “0” “1”: Habilita o no las cabinas de spec
Sj_rank “0” “1”: Activa o no el sistema de Rank
Sj_systemexp “0” “1”: Activa o no el resguardo de skills/exp para los jugadores
El SoccerJam Pro ( de ahora en mas Sj-Pro ) es un Mod para Cstrike 1.6 en donde simula un partido de futbol, donde dos equipos se enfrentan hasta llegar a marcar 20 goles (por defecto).
Caracteristicas
Sistemas de arqueros
Básicamente es un sistema creado por la necesidad de un mejor juego, donde su principal función es que solamente ataje un solo player en el arco, donde cualquier otro que intente entrar, morirá automáticamente (siempre y cuando la bocha este cerca de esa area). El jugador que quiera ser el arquero del equipo deberá tipear en say /atajo, inmediatamente se anunciará que este es el arquero y podrá ingresar al area sin problemas.
Siendo arquero, no podrá sobrepasar la mitad de la cancha por el hecho de que al ser arquero, tiende a “fulear” (subir mas rápido la experiencia) que cualquier otro jugador, por lo tanto estará obligado a permanecer en su campo para evitar el abuso de habilidades.
Para que el arquero no se confunda con otro player, este se destaca por un model personalizado y customizable, y a su ves por una faka diferente.
Sistema Frag/No-Frag (Anti-Frag)
Este sistema evita o no el abuso de frag ( entendemos por frag el hecho de matar a un player), donde si esta activo solo se podrá fraguear al jugador que posea la pelota, y del no tener la pelota nadie, el frag estará permitido en un rango limitado (cerca de la pelota).
Sistema de Goles en contra
Esto lo cree porque al haber un sistema de aqueros se evita que el defensor (en general) de el pase hacia al arco de su team para salvar la jugada. Habiendo goles en contra, el defensor al hacer esos pases dejará comprometido al arquero, haciendo esto un poco mas agil el partido, ya reducirá los pases hacia atrás, y obviamente, mas relista el juego.
El que haga un gol en contra, se le restará cierta cantidad de experiencia a el ejecutante del gol y a su equipo, y obviamente, sumará un gol al equipo contrario asi como también experiencia.
Sistema de salvado de experiencia
Cuando un player posse determinadas habilidades, como por ejemplo 4 de fuerza, 5 de agilidad, etc, y se desconecta del servidor por X motivo, al ingresar nuevame al servidor, recuperará las habilidades o skills, asi como tambien la experiencia ganada que habia logrado hasta antes de salir del servidor. Sus logros se mantendrán a salvo hasta que se termine el partido que estaba jugando. Los logros se guardan por nick, es decir, si salis o se te sale del server y entras con otro nick, este sistema no por IP , por lo tanto no recuperaras nada.
Si entras con tu nick, al momento se te aparecerá un menu donde te dará la opción de elegir entre cargar logros o recibir experiencia por llegar tarde.
Sistema de Rank/Top10/stats
Rank, top10 y stats incorporados al plugin con el motivo de mas interesante y atractivo el juego, donde cada acción que hagas en el servidor se sumará o restará (según) dando como resultado la cantidad de puntos acumulados y posicionandote de esta manera en el Top10.
Cada acción tiene sus correspondietes puntos y que por default son los siguientes:
Acción Puntos
Gol 5
Robo 2
Regalo -2
Asistencia 3
Matar con Bocha 3
Que te maten con bocha -3
Tipeando /sjrank , /sjtop10 o /sjstats podrás ver tu rank, el top10 y tus stats respectivamente.
El rank se deshabilitará automáticamente al haber menos de 10 players (por default) en el servidor para evitar un “complot” entre jugadores que se acuerden para “rankear”.
Sistema de Offside
Diseñado aun para simular la realidad, no hay mucho que aclarar en cuanto a su función, pero si en su funcionamiento.
Cuando un jugador hace un pase hacia ADELANTE (en dirección al arco contrario) y uno de sus compañeros se encuentra offside, este será paralizado y se le impedirá fraguear, saltar y recibir la pelota hasta que algun otro jugador agarre la pelota. Todo esto se señaliza con 2 (dos) lineas de colores, una verde y otra roja, indicando la verde la posición del último defensor y la roja la posición del delantero que se encuentre offside. A su ves el jugador offside escuchará un silbato, su pantalla se tintará (¿?) de color verde y será resaltado con un glow blanco (default).
Sistema de Foul
Similar al anterior, solo que en este caso se produce al fraguear (estando el anti-frag desactivado) a un oponente fuera del rango permitido de frag. La penalización es la misma que en la de offside, es decir, se paralizará, se le prohibirá el frag, etc., pero por 5 segundos (default). El glow que lo resaltará sera verde (default).
En otras palabras, es una variante al anti-frag, es decir, a aquellos que no les guste el anti-frag pueden usar el sistema de fouls.
Records y Allrecords
Cualquier jugador y en cualquier momento, tipeando “records” en say podrá ver los records personales que lleva hasta el momento y tipeando “allrecords” verá en una ventana los records de todos los players que esten online en el server.
Con respecto a los records, se han sumado 2 (dos) mas a los 5 (cinco) ya existentes: Disarms y goles en contra.
Pelota rotativa
Ahora la pelota gira y rueda, haciendo mas realista el movimiento de la misma.
NOTA: Cualquier model de bocha no sirve, usar la que trae incluida el adjunto para modificar la textura.
Cabinas Spec
Esta es una variante al conocido /spec, pero que solo funciona en aquellos mapas que exista cabinas, como por ejemplo en soccerjam, sj_indoorx_small, sj_pro, sj_pro_small, etc., donde cualquier player al tipear /aco podrá transportarse hacia la cabina y a su ves permanecer de spectador.
Cámaras
Simplemente tipeando /cam o /camara se podrá elegir una viste entre 3 posibles, vista en tercera persona, desde arriba o normal.
Menu para ADM’s
Menu creado para facilitar la tarea de administrar a los ADM’s, simplemente debe tipear amx_sjmenu en consola o simplemente presionando la ‘/’
Menu para PLAYERS
Menu creado para facilitar el uso de comandos. El jugador deberá tipear /menu en say para
poder visualizarlo.
Lista de comandos/descripción
Para ADM’s:
En consola:
Amx_start: Restartea el partido con una cuenta de 10 segundos
Amx_full: Los skills estarán en su level máximo
Amx_exp: La experiencia de cada jugador será incrementada considerablemente
Amx_spec: Todos los players serán enviados de spectadores, ideal para armar rjt’s.
Amx_sjmenu: Visualizas el menu de ADM’s
Sj_publico: Ejecuta la CFG de publico
Sj_cerrado: Ejecuta la CFG de cerrado
Sj_fragarqueros: Ejecuta la CFG de el frag de arqueros, para el que gane, elija primero
Sj_vale: Ejecuta la CFG del vale para iniciar el rjt
Para NO ADM’s:
En say/say_team:
/atajo: Serás el arquero del equipo
/noatajo: Dejas de ser el arquero del equipo
/aco: Te trasfieres a la cabina de los spec’s
/sjrank: Visualizas tu rank en el Sj-Pro
/sjtop10: Visualizas el Top 10
/sjstats: Visualizas tus stats
/help: Visualizas en un menu la ayuda
/menu: Visualizas el menu de players
En consola:
Records: Visualizas tus records
Allrecords: Visualizas el record de todos los players online en el servidor
Help: Visualizas en un menu la ayuda
Lista de CVAR’s
(Anteponer a cada cvar “amx_cvar”)
Cvar/valores/descripción
Sj_frag “0” “1” : Activa o no el anti-frag
Sj_poss_areas “0” “1”: Activa o no el sistema de areas
Sj_limites “0” “1” : Permite o no el paso de mitad de cancha por parte del arquero
Sj_arqueros “0” “1”: Activa o no el sistema de arqueros
Sj_golesencontra “0” “1”: Activa o no los goles en contra
Sj_foul “0” “1”: Activa o no la penalización por falta
Sj_offside “0” “1”: Activa o no la penalización por offside
Sj_spec “0” “1”: Permite o no que un jugador pueda ir de espectador
Sj_spec_cabinas “0” “1”: Habilita o no las cabinas de spec
Sj_rank “0” “1”: Activa o no el sistema de Rank
Sj_systemexp “0” “1”: Activa o no el resguardo de skills/exp para los jugadores